La Estimulación Temprana en Niños de 0 a 6 Años


articulo-2

Durante los primeros Cinco años de vida es cuando el cerebro crece más. Durante este tiempo, los cerebros de los Niños son como esponjas absorben todo ya que su capacidad para aprender es infinita. Incluso hay estudios que mencionan que si durante etapa de la vida, los niño consumen Omega 3, desarrollan más su inteligencia y su coeficiente intelectual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) muchos problemas que sufren los adultos, como pueden ser: problemas de salud mental, obesidad, cardiopatías u otros relacionados con la delincuencia, tienen su origen en la primera infancia.

En los primeros años de vida de los Niños, es cuando el desarrollo Biológico y Cerebral es fundamental y éste se ve influido por la Estimulación que recibe de su entorno y es aquí donde esos primeros Juguetes y Juegos les ayudan  en su proceso de crecimiento. En este sentido, la OMS también advierte de que esta estimulación debe ir acompañada de afecto, el Niño debe contar con un cuidador habitual con el que establecer un vínculo afectivo, que normalmente son los padres. Por ello, es importante que el Niño crezca en un entorno saludable y con unos Estímulos ambientales adecuados. Esto permitirá mejorar su proceso de Aprendizaje y potenciar su desarrollo físico, psicológico y social. Es por esto que recomendamos los siguientes Juegos que tienen gran impacto en el desarrollo de la Inteligencia

Flashcards ABC

Flashcards A Contar

Aprendo en Casa: Palabras y Colores

 

Si lo que deseas es desarrollar habilidades motoras, te recomendamos los siguientes Juguetes Didácticos:

Pelota Espejo Bebé

Lacing Doll Madera

Set Granja Enhebrar

 Los seres humanos aprendemos interactuando con los diferentes Estímulos que nos rodean. Para ello, la Estimulación Temprana en los Niños se entiende como aquellos medios, técnicas o actividades con base científica y que, aplicada de forma sistemática en los Niños desde su nacimiento hasta aproximadamente los 6 años de edad, conlleva a desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, a través de Juegos especializados para Bebés, Juegos para Niños y Juegos para Niñas enfocados en el desarrollo de esas habilidades.
 

Hábitos Que Inciden En el Desarrollo Cerebral Del Niño

 

 El Juego. Jugar es esencial para el aprendizaje y bienestar de un Niño y si es al aire libre, muchísimo mejor. Todos los niños deberían dedicar al menos una hora y media diaria a jugar. El Juego es una actividad innata que permite a los más pequeños aprender al tiempo que se divierten y se relacionan con el entorno.

Comunicación: Hablar mucho con ellos, incluso cuando ellos no saben hacerlo, Compartir con ellos canciones, hacerles preguntas, hablarles resulta ser la mejor estrategia para desarrollar habilidades cognitivas.

 Alimentación: Una dieta no equilibrada impacta de forma negativa en el desarrollo cerebral y en el sistema nervioso de un Niño. Desde que comienza a introducirse la alimentación complementaria, es muy importante ir introduciendo progresivamente alimentos sólidos y variados que cubran todas las necesidades nutricionales del pequeño.

Deporte: Al igual que el Juego implica actividad física, algo fundamental para el desarrollo cognitivo. Además, la frecuencia e intensidad con la que se practica un deporte, producen modificaciones a nivel cerebral que contribuyen al desarrollo cerebral, al tiempo que produce una disminución de los niveles de estrés y ansiedad, repercutiendo en un mejor estado de bienestar.

Lectura: Es la actividad que nos acerca al mundo, a la cultura, la información, al tiempo que nos permite adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuestra creatividad, en nuestra tienda puedes encontrar una variedad de Libros para Niños y Cuentos para Niños especializados en desarrollo de capacidad cognitiva e intelectual, haz click aquí para verlos.

Leerles cuentos desde muy pequeñitos y acompañarlos, después, cuando comienzan a leer comporta importantes beneficios. Los Niños que leen tienen mayor imaginación, una mejor autoestima, se relacionan mejor con otros Niños e incluso obtienen mejores resultados escolares, puedes visitar nuestra tienda para conocer todo lo que tenemos disponible para ir al colegio, haz click aquí para descubrir que ellos pueden aprender de una mejor manera

Música: Esta aporta enormes beneficios al bebé ya desde el útero materno. No solo les tranquiliza, sino que también les estimula ya que está demostrado que ayuda al cerebro a establecer conexiones neuronales.

Puedes ponerle Música o cantarle canciones que después él irá aprendiendo. Además, si lo que quieres es mejorar su equilibrio y ritmo, nada mejor que el baile. Baila mucho con tu bebé, además de estrechar el vínculo afectivo.

 Es muy importante respetar el desarrollo de cada Niño evitando siempre las comparaciones con los demás. Cada Niño tiene un ritmo diferente de Aprendizaje y el objetivo de la Estimulación Temprana no es forzar su desarrollo, sino motivarle y acompañarle para fortalecer su autoestima, iniciativa y aprendizaje.